sábado, 13 de marzo de 2010

El futuro toca a la puerta

La temporada arrancó con una ajustada victoria. Algún pensador diría que queda un paso menos de cara al título. Es verdad. Cómo también es verdad que Fantasía ya no es el que era y que el que lo dijo tampoco es un pensador. En realidad, el conjunto dirigido por Vitureira no es siquiera el de la temporada pasada. Es necesaria una renovación, sangre joven. Y, en algún que otro caso, no tan joven…
El primer partido del torneo mostró a un equipo falto de ritmo, de precisión y de aire. El 6-5 como resultado final fue mentiroso: mostró flaquezas en el fondo (no por Dacoba, está claro) y falta de contención en el medio. Díficil que un equipo tenga un juego aceitado si no tiene un entrenador en el banco.
Al igual que Dani (Passarella, amigo íntimo de quién escribe) la gestión requiere que se haga limpieza en el plantel. “No quiero jugadores falopa”, dijo el Kaiser para su River. En Fantasía ya casi que no quedan: se le dio el pase libre. Es tiempo de que aparezcan los jugadores de la cantera…
Así las cosas, este sábado debutó el primer juvenil ascendido al plantel… Juan “Keko” San Juan se llevó los aplausos, justo el día en que el fútbol retiraba a su hermano Alejandro. El gurrumín se vio asesorado por la vasta experiencia de un jugador de Super 8 (otra vez, no es por Dacoba) cómo José Silvosa.



Con el buen desempeño que tuvo el pequeño San Juan, se evaluará subir a los siguientes juveniles…