
Que Borghi se va de Boca. Que al final, no. Que Cappa se excedió en los reclamos o que Falcioni se cree Rinus Michels. Esta semana fue protagonizada, casi exclusivamente, por los entrenadores. Cómo no podía ser de otra manera, apareció el que faltaba. Sí, el más que cuestionado técnico de Fantasía fue entrevistado por un reconocido periodista de radio y dejó un tendal de títulos.
¿Seguís con fuerzas para dirigir a Fantasía?
Sí, por ahora sí. El sábado cuando llegué a casa lo charlé con la familia, que es la que me apoyó siempre. Es un momento difícil, pero todavía creo en el esfuerzo de algunos muchachos del plantel. Creo, también, que estamos a tiempo de reflotar el Titanic.
Hay rumores de que el equipo no está muy contento con la forma en que planteas los partidos. ¿Hablaste esto con los jugadores o son sólo rumores?
Yo sé que no todos los jugadores van a estar de acuerdo con las decisiones que tomo, son las reglas del juego. Generalmente, los que quedan afuera tienen mala cara y es normal. Pero lo que no pienso aceptar es la mala cara de algún que otro titular. Esas son algunas de las cosas que tengo que cambiar para lo que viene. Más allá del 2-2-2 o del 3-2-1, uno quiere que se juegue bien, lindo. Que se junten a tocar corto… Pero si después no les da el físico para ir a buscar una descarga, mucho no puedo hacer.
¿Tenés pensado mandar a algún histórico al banco?
En la semana estuve evaluando alternativas. Sí, es una opción válida. Aparte este fin de semana tenemos parate, así que me va a venir bien para saber en qué condiciones físicas están.
¿No pensás que esto te va a jugar en contra?
A ver… La gente quiere ver a Fantasía arriba, no en la situación en la que estamos hoy. Soy la cabeza del grupo y, cómo tal, tengo que buscar lo mejor para el equipo. Si es a cuesta de que ruede alguna cabeza, así será. Más después de lo ocurrido el último campeonato. La gente me quiere matar y es lógico. Pero también ve a más de un culpable en el equipo que todavía no pagó los platos rotos.
¿Qué hay de cierto en que podría volver a las canchas un viejo archirrival suyo como Gómez Pizarro? ¿Está en forma para volver justo en este momento? ¿Puede tenerlo en cuenta?
Lo quiero, sí. Siempre. Tiene mucho fútbol, que es lo que nos está faltando en muchos de los partidos. Tendrá que ponerse bien en lo físico y recuperar la confianza, pero la única forma de que lo haga es jugando. Y siempre que él quiera, así será.
¿Confía el plantel en tus condiciones para entrenar?
Sinceramente, creo que algunos, por no decir la mayoría, no lo hacen. Pero es como todo. Si ganas, sos Pep Guardiola. Si perdes, sos Pipo Gorosito. Cuando faltaban dos fechas para que termine el torneo pasado y teníamos posibilidades de campeonar, nadie se acordaba del técnico. Incluso me pidieron un refuerzo y, a pesar de mis dudas, accedí. Y no responde. Entonces, creo que es hora de que no se hable más y se juegue en serio, de verdad, transpirando la camiseta… Porque el que lo hace hoy, es porque está gordo.
Se incorporó un gran delantero que está con la pólvora mojada. ¿Lo vas a seguir bancando?
Lo estoy analizando. Tiene grandes condiciones, no lo voy a discutir. Pero para equipo chico, donde es la única opción de ataque. En Fantasía, con la obligación que tenemos de ir a buscar todos los partidos con mucha gente, aún no rindió. Quizá me equivoque, pero creo que todavía le falta aprender algunos conceptos del juego asociado.
¿Cuál es el objetivo para lo que resta del campeonato? ¿Ganar todo lo que se pueda o recuperar la mística, las raíces?
La actualidad marca que hay que sumar la mayor cantidad de puntos. El presente y la historia de Fantasía así lo requiere. Hoy por hoy, mi única preocupación es que los jugadores recuperen el nivel que alguna vez tuvieron. Después, los resultados vendrán solos. Pero lo más importante es volver a las raíces, volver e tener esa mística que nos hizo grandes. Es por esto que hay que reforzar un plantel que está un poco desbalanceado. Para el campeonato que viene tengo pensado incorporar un volante de corte defensivo, que le de libertad total a los laterales.
¿Qué características le puede aportar este volante a Fantasía? ¿Lo tenés visto ya?
Puede aportar sacrificio. Es un aspecto en el que estamos en deuda. Relevos a los laterales, quite y choque en el medio. Pero sobre todo, una variante más en la pelota parada. Igualmente, primero se tiene que poner bien en lo físico. Y luego, si llegamos a un acuerdo, probarlo, ver cómo responde. Lo vi hace poco en un picado con amigos y sigue teniendo la misma dinámica de siempre.
Ya estás pensando en el próximo campeonato. ¿Se puede decir que Fantasía tiene técnico para rato?
No lo sé. Por ahora estoy fuerte para seguir, pero creo que estoy siendo víctima de la tan famosa “cama”…
