jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

El Dúo Dinámico

Debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió a lo largo del año, Martín Dolcemelo, uno de los jugadores clave de Fantasía, habría decidido abandonar la práctica activa del fútbol. La noticia comenzó a circular con fuerza luego de que Hernán Caire, en la última emisión de su programa bailantero, hiciera de público conocimiento el siguiente videoclip.

miércoles, 29 de julio de 2009

Centro de Atención al Cliente

A pedido del querido Dolce explicaré paso a paso como dejar un comentario para que lo puedan hacer hasta cuando están algo picados.

Paso 1: Donde dice HAGA SU COMENTARIO dejar un texto ocurrente y/o gracioso.
Paso 2: Donde dice VERIFICACION DE LA PALABRA escribir la palabra que se ve con letras azules arriba.
Paso 3: Donde dice ELEGIR UNA IDENTIDAD tildar la última opción (ANONIMO).

Si desean que la persona que lea el comentario sepa quien lo escribió lo único que deben hacer es firmarlo donde dejan el comentario.

martes, 28 de julio de 2009

El Caso Scordo - 1era Parte



Me ha llegado este video y me vi obligado a que se diera a conocer la verdad.

sábado, 25 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

Fantasia vs Sin Globito

Con aires de campeón

Comenzó la temporada y como siempre las ilusiones se renovaron. Algunas “caras nuevas” llegaron para confirmar que Fantasía peleará el campeonato como la historia lo marca.
Si hay algo que diferencia este equipo al del campeonato pasado es que por muchas de las cabezas pasa la idea de poder estar en lo más alto del torneo, y así romper una racha de unos cuantos años sin títulos.
El equipo que sufrió la ausencia de tres de sus figuras comenzó manejando la pelota y llegando con más claridad al área contraria, aún así comenzó en desventaja por una distracción en el fondo.
En el instante en que se puso la pelota en el punto que esta justo en la mitad de la cancha se vio al equipo que aspira a campeón. Seis goles llegaron como resultado de un buen juego colectivo y de los tres “mostros” que sin duda alguna pelearan entre si para ver quien hace mas goles en el torneo.
El segundo tiempo encontró a Fantasía más relajado, quizás mostrando cansancio luego de un mes de inactividad. Esto hizo que Sirocco se venga y logre ponerse un gol abajo en el marcador, pero una vez más el equipo capitaneado por Patricio Scordo (se encuentra en Europa intentando que lo fiche el mismo equipo que se llevó a Vitureira) mostró su hambre y con tres golpes en momentos justos, entre ellos una maravilla de Querol desde mitad de cancha, sentenció el partido con un 9-6.
El Plantel está y la mentalidad también. Lo que resta será mostrar dentro de la cancha lo que este equipo viene buscando desde hace algunos años, que puede y que quiere salir CAMPEON.


Uno x Uno:

Scala (6): No tuvo la seguridad de siempre, pero saco pelotas importantes. Su esguince en el pie derecho no lo dejo sacar como sabe.
Figari (5): Se mostró como salida constante, lo que hizo que en el segundo tiempo le ganaran mucho la espalda. Prometió un gol, pero no cumplió.
Dacoba (7): Siempre firme en el fondo, ordenando y empujando al equipo para adelante.
Cignoni (6): Tuvo más despliegue que de costumbre, pero también estuvo más impreciso. Falló siempre en el toque final, de la mitad de cancha para adelante.
Sánchez Souto (7): Abrió el partido con un zapatazo. Manejo los tiempos del equipo. Siempre fue apoyo tanto para los de arriba como para los de abajo.
Querol (8): Dice que no es goleador pero anotó cuatro goles. Siempre fue salida y descarga. Es el que marca la diferencia del minuto uno al setenta.
Castellani (8): Volvió el goleador que necesitaba el equipo. Sin estar en su máxima condición física aportó cuatro goles y peligro cada vez que agarró la pelota.

Las 3 "G"

Fantasía se enfrentaba contra un rival molesto, dos jugados y dos perdidos con la sensación de que no eran superiores, pero con la certeza de que cada vez que se enfrentaban, el equipo se iba con las manos vacías.
El plantel casi completo y la mentalidad de que lo único que servia eran los tres puntos, hicieron del equipo de Belgrano uno imposible de vencer.
El manejo de pelota fue idéntico al del juego uno, moviéndola de lado a lado y esperando el momento justo para que los de arriba, que se postulan para ser los delanteros más importantes del torneo, decidan que era el momento de meterla.
También como en el primer partido del torneo el primer gol tardó en llegar, pero abrió el arco definitivamente. El juego colectivo era lo que destacaba a cada una de las jugadas con las que Fantasía buscaba la portería de enfrente. Fiel reflejo de eso fue el tercer gol. Gran jugada por derecha en la que Sánchez Souto, Figari, Castellani y Querol (Autor del Gol), se encargaron de dejar en ridículo a cada uno de los jugadores que se ponían adelante.
Segunda mitad y quizás uno de los momentos mas flojos del equipo. Esos primeros 10 o 15 minutos en los que el cansancio se siente y también el relajo por verse tan superior al rival. Algo en lo que habrá que trabajar pensando en los rivales más duros.
Una vez superados estos minutos de desconcierto, Brigada Z volvió a ser dominado por el equipo con camiseta madrilista. Castellani lesionado puso el 5 a 1 y se liquidó rápido. Otros dos goles de Querol y una perla de Gómez Pizarro, que de a poco va volviendo a ser el jugar desequilibrante que sabe ser, sellaron el 8-2 definitivo.
Para destacar, la tranquilidad del equipo pero al mismo tiempo la intensidad con la que juega. Las variantes también le dan un aire necesario para reemplazar la falta de estados físicos.
Fantasía sabe que debe llegar bien parado a la quinta fecha donde enfrentará al campeón reinante y principal competidor. Empezó con dos victorias que, por diferencia de gol, lo ubican arriba de todo en la tabla pero no se debe confiar y tiene que tener en claro que para lograr el tan ansiado título tiene que jugar los 10 partidos que quedan de la misma forma.
El equipo Ganó, gustó y goleó, sus figuras se hacen cargo de lo que son y lo justifican con buenas actuaciones y goles, Fantasía quiere y puede salir campeón… es hora de demostrarlo.


Uno x Uno

Scala (8): Con dudas en las pelotas aéreas pero un animal en el mano a mano. Rápido e inteligente en la salidas.
Cignoni, J (7): Mejorando el problema de precisión. Le ganaron un par de veces la espalda y se quedó sin aire en la segunda mitad.
Dolcemelo (7): La primera mitad jugó en una posición que no es la suya y cumplió. Siempre salidas claras. La segunda mitad lo encontró con menos aire y un poco perdido pero hizo la diferencia cada vez que la tocó.
Figari (8): Tuvo la mala suerte que su único error fue el primero de los contrarios. Estuvo seguro con la pelota y decidido en sus ataques. Participó del golazo.
Sánchez Souto (8): El reloj del equipo. Pone la pausa y hace jugar a todos por igual. Quite y peso en ataque. El líder silencioso.
Querol (9): El mago. Las quiere todas. Se genera jugadas y se las genera al resto del equipo. Cubre espacios, baja, sube, un crack. Sigue segundo en la tabla de goleadores con 7 goles.
Castellani (10): A pesar de no estar al 100%, la mete y de a cuatro. Hace los goles de goleador y además se genera grandes jugadas. Goleador del Campeonato.
Dacoba (7): De los partidos más flojos que ha jugado y aún así transmite seguridad y voz de mando. Se lo vio lento en los cruces pero su falta de timing la compensó con jerarquía.
Cignoni, T (7): Intenso y batallador. Anuló al atacante por su banda. Mucho mas preciso en los pases. Se entiende bien con Dacoba.
Gómez Pizarro (6): Se lo notó falto de ritmo y falto de fútbol. A pesar de eso demostró que la técnica esta intacta. Pincelada en el tiro libre y pases ofensivos lo muestran vigente.

Sólo una previa

Sin desmerecer al rival, que sin dudas contaba con uno de los mejores arqueros del torneo, este partido, jugado en un horario poco habitual para un equipo firme candidato a pelear por el título, es solo una previa para el gran partido que llega el sábado.
Por eso no voy a hablar de las maravillas de Querol en el ataque, que se despacho con cuatro goles, innumerables jugadas de peligro y asistencias de gol. Tampoco del retorno del mejor Dolcemelo que jugó un gran partido con la camiseta madridista. Administró juego, corrió, metió y convirtió un gol para el recuerdo después de un zurdazo cruzado.
No voy a decir una palabra de Sánchez Souto y su manejo de la pelota y del partido. De su capacidad para abastecer a cada uno de sus compañeros y de marcar un gol de cabeza que todavía el arquero esta buscando. Menos voy a decir una palabra de Castellani que con dos goles (no se puede hacer siempre de a cuatro) sigue reafirmando la importancia que tiene para el equipo.
Tampoco se merecen mis palabras los surcos que deja en el lateral derecho Figari, que tuvo varias, pero que se encontró con un arquero que le ahogo un merecido grito de gol.
Del Mariscal ni hablar, que intentó hacer todo lo bien que hace en defensa en el área de enfrente, pero por el arquero y otros imponderables no pudo sumarse un gol para las estadísticas.
Del improvisado arquero no hay nada para decir. Tapo un par de mano a mano y descolgó un centro con mucha ayuda de su nariz (No. No estaba atajando Patito). Tampoco vale la pena destacar a Cignoni T. que quitó cuanta pelota se viniera contra su área y dio la seguridad que todo equipo necesita en el fondo.
Si podemos destacar a Scordo que según el, no se que resultados dio el control antidoping, jugó “totalmente mal y en pedo” y “no despejé una pelota”.
No vale la pena destacar a nadie en un partido que sirve como aperitivo para un plato principal. Un plato fuerte. Un encuentro que funcionó como la previa de un partido que, a pesar de jugarse en la quinta fecha, tiene gustito a final de campeonato.
Este sábado Fantasía no jugará un partido más. Jugara el partido que definirá el 50 por ciento del campeonato. Jugará un encuentro con mucha historia que pone frente a frente a los dos equipos más fuertes del torneo.
Por eso no vale la pena destacar a las grandes individualidades y a los que hacen que esas grandes individualidades brillen como tales. Pero si se puede reafirmar que el equipo llega en un gran momento para el encuentro. Quizás con el plantel más amplio desde que comenzó el torneo. Porque Fantasía sabe de que se trata esta clase de partidos.
Me atrevo a invitarlos al partido que más se esperaba desde que comenzó el torneo. Al banquete principal, al plato y sin pan (como le gusta al Bocha)…

A Comerloooooos


Uno x Uno:

Cignoni, J (7): La sorpresa. Bien abajo. Flojo en las salidas. Un suplente a tener en cuenta.
Figari (7): Se mando en todo momento al ataque. Tuvo sus chances pero el arquero redondear un muy buen partido.
Dacoba (8): Le sobraba paño en la defensa y por eso incursionó en el ataque. No le fue tan fácil, pero tuvo sus oportunidades.
Cignoni, T (7): En su vuelta a las chanchas se mostró con la seguridad de siempre en defensa. Tiene que ajustar sus pases.
Scordo (3): No se como un jugador de nuestra institución puede jugar borracho. Es una deshonra para un equipo profesional que intenta tomarse el torneo de la forma más correcta posible. Tuvo una salida buena, y un embrollo en el primer tiempo que casi le cuesta los ligamentos cruzados de las dos piernas.
Dolcemelo (8): Por lejos su mejor encuentro. Quitó y jugó. Golazo de esos que solo los que saben pueden hacer.
Sánchez Souto (8): Juega y hace jugar. Golazo con la cabeza. Fundamental para balancear el equipo.
Castellani (8): Hizo dos y se comió algunos más. Gran generador de peligro en el área rival.
Querol (10): Figura indiscutida. Hizo cuatro y fue una pesadilla para los rivales. Un jugador que gana partidos.

No hay mal que por bien no venga

No existe ningún equipo campeón que logre hacer de todos sus partidos grandes encuentros. Lo que destaca a los equipos que llegan a pelear el torneo es que aun jugando mal o en un nivel menor al habitual, ganan sin dejar lugar a dudas. Eso hizo Fantasía FC contra Cuba Libre. Un rival que había ganado los anteriores dos encuentros pero que se sabía era un contendiente al que se podía vencer con tranquilidad.
El desarrollo del primer tiempo fue ampliamente para el equipo Madridista que manejo la pelota a su antojo, pero que no pudo capitalizar la tenencia con goles. Un 2-2 mentiroso fue el resultado del primer tiempo que planteaba algunas dudas en el funcionamiento del equipo sobre todo por tener a una de las máximas figuras, Sánchez Souto, lesionado y sin poder ingresar.
Comienzo de la segunda mitad con la única convicción de que no se podían dejar puntos en el camino. Una vez más las figuras del equipo de Belgrano se pusieron el equipo al hombro y demostraron porqué el equipo esta para campeonar. El 3-2 a minutos de comenzado el complemento fue el comienzo del fin para el partido. Una gran jugada colectiva donde Querol, la figura del encuentro, se la dejo mansita a Castellani, el máximo artillero del torneo, para que convirtiera uno de sus cinco tantos en el partido.
De ahí en más todo fue para Fantasía que manejo los tiempos a su antojo y lo terminó de liquidar con un sablazo cruzado de Figari, que pego en el palo y descanso en la red.
El resultado final fue 7-3. Un resultado que resalta las variantes que posee el equipo y que pone a la escuadra que volvió a capitanear Scordo, sin haber jugado un gran partido, más candidato que nunca. Haber jugado un partido así en la tercera fecha del torneo le da a Fantasía la experiencia de saber que aun sin jugar como se sabe que puede, tiene armas para doblegar al rival.


Uno x Uno:

Scala (8): Sin responsabilidad en los goles. Es casi imbatible en el mano a mano, donde rara vez pierde.
Figari (8): Gran gol para liquidar el pleito. Un arma más cuando el equipo va al ataque y siempre una salida para la defensa.
Dacoba (7): De apoco se va reencontrado con el Mariscal que sabe ser. Tranquilo para las salidas y siempre muy metido para anticipar al rival.
Cignoni (5): El partido más flojo desde el comienzo del torneo. Impreciso en los pases. Tuvo un par de buenas incursiones en ataque.
Dolcemelo (7): Sacrificio y mucho futbol. Un cinco siempre con la cabeza levantada para habilitar a sus compañeros.
Scordo (6): Le costo la vuelta, pero se despacho con un tanto para abrir el partido. Ayudó mucho en defensa.
Castellani (8): Cinco goles que sirven para hacer ganar al equipo y para ser el máximo artillero del torneo. Un peligro para todos los defensores.
Querol (9): Metió un tanto y participó en todas las jugadas de peligro del equipo. Cuando quiso arrancó y generó peligro en el arco rival.