domingo, 19 de julio de 2009

Sólo una previa

Sin desmerecer al rival, que sin dudas contaba con uno de los mejores arqueros del torneo, este partido, jugado en un horario poco habitual para un equipo firme candidato a pelear por el título, es solo una previa para el gran partido que llega el sábado.
Por eso no voy a hablar de las maravillas de Querol en el ataque, que se despacho con cuatro goles, innumerables jugadas de peligro y asistencias de gol. Tampoco del retorno del mejor Dolcemelo que jugó un gran partido con la camiseta madridista. Administró juego, corrió, metió y convirtió un gol para el recuerdo después de un zurdazo cruzado.
No voy a decir una palabra de Sánchez Souto y su manejo de la pelota y del partido. De su capacidad para abastecer a cada uno de sus compañeros y de marcar un gol de cabeza que todavía el arquero esta buscando. Menos voy a decir una palabra de Castellani que con dos goles (no se puede hacer siempre de a cuatro) sigue reafirmando la importancia que tiene para el equipo.
Tampoco se merecen mis palabras los surcos que deja en el lateral derecho Figari, que tuvo varias, pero que se encontró con un arquero que le ahogo un merecido grito de gol.
Del Mariscal ni hablar, que intentó hacer todo lo bien que hace en defensa en el área de enfrente, pero por el arquero y otros imponderables no pudo sumarse un gol para las estadísticas.
Del improvisado arquero no hay nada para decir. Tapo un par de mano a mano y descolgó un centro con mucha ayuda de su nariz (No. No estaba atajando Patito). Tampoco vale la pena destacar a Cignoni T. que quitó cuanta pelota se viniera contra su área y dio la seguridad que todo equipo necesita en el fondo.
Si podemos destacar a Scordo que según el, no se que resultados dio el control antidoping, jugó “totalmente mal y en pedo” y “no despejé una pelota”.
No vale la pena destacar a nadie en un partido que sirve como aperitivo para un plato principal. Un plato fuerte. Un encuentro que funcionó como la previa de un partido que, a pesar de jugarse en la quinta fecha, tiene gustito a final de campeonato.
Este sábado Fantasía no jugará un partido más. Jugara el partido que definirá el 50 por ciento del campeonato. Jugará un encuentro con mucha historia que pone frente a frente a los dos equipos más fuertes del torneo.
Por eso no vale la pena destacar a las grandes individualidades y a los que hacen que esas grandes individualidades brillen como tales. Pero si se puede reafirmar que el equipo llega en un gran momento para el encuentro. Quizás con el plantel más amplio desde que comenzó el torneo. Porque Fantasía sabe de que se trata esta clase de partidos.
Me atrevo a invitarlos al partido que más se esperaba desde que comenzó el torneo. Al banquete principal, al plato y sin pan (como le gusta al Bocha)…

A Comerloooooos


Uno x Uno:

Cignoni, J (7): La sorpresa. Bien abajo. Flojo en las salidas. Un suplente a tener en cuenta.
Figari (7): Se mando en todo momento al ataque. Tuvo sus chances pero el arquero redondear un muy buen partido.
Dacoba (8): Le sobraba paño en la defensa y por eso incursionó en el ataque. No le fue tan fácil, pero tuvo sus oportunidades.
Cignoni, T (7): En su vuelta a las chanchas se mostró con la seguridad de siempre en defensa. Tiene que ajustar sus pases.
Scordo (3): No se como un jugador de nuestra institución puede jugar borracho. Es una deshonra para un equipo profesional que intenta tomarse el torneo de la forma más correcta posible. Tuvo una salida buena, y un embrollo en el primer tiempo que casi le cuesta los ligamentos cruzados de las dos piernas.
Dolcemelo (8): Por lejos su mejor encuentro. Quitó y jugó. Golazo de esos que solo los que saben pueden hacer.
Sánchez Souto (8): Juega y hace jugar. Golazo con la cabeza. Fundamental para balancear el equipo.
Castellani (8): Hizo dos y se comió algunos más. Gran generador de peligro en el área rival.
Querol (10): Figura indiscutida. Hizo cuatro y fue una pesadilla para los rivales. Un jugador que gana partidos.

No hay comentarios: