domingo, 19 de julio de 2009

No hay mal que por bien no venga

No existe ningún equipo campeón que logre hacer de todos sus partidos grandes encuentros. Lo que destaca a los equipos que llegan a pelear el torneo es que aun jugando mal o en un nivel menor al habitual, ganan sin dejar lugar a dudas. Eso hizo Fantasía FC contra Cuba Libre. Un rival que había ganado los anteriores dos encuentros pero que se sabía era un contendiente al que se podía vencer con tranquilidad.
El desarrollo del primer tiempo fue ampliamente para el equipo Madridista que manejo la pelota a su antojo, pero que no pudo capitalizar la tenencia con goles. Un 2-2 mentiroso fue el resultado del primer tiempo que planteaba algunas dudas en el funcionamiento del equipo sobre todo por tener a una de las máximas figuras, Sánchez Souto, lesionado y sin poder ingresar.
Comienzo de la segunda mitad con la única convicción de que no se podían dejar puntos en el camino. Una vez más las figuras del equipo de Belgrano se pusieron el equipo al hombro y demostraron porqué el equipo esta para campeonar. El 3-2 a minutos de comenzado el complemento fue el comienzo del fin para el partido. Una gran jugada colectiva donde Querol, la figura del encuentro, se la dejo mansita a Castellani, el máximo artillero del torneo, para que convirtiera uno de sus cinco tantos en el partido.
De ahí en más todo fue para Fantasía que manejo los tiempos a su antojo y lo terminó de liquidar con un sablazo cruzado de Figari, que pego en el palo y descanso en la red.
El resultado final fue 7-3. Un resultado que resalta las variantes que posee el equipo y que pone a la escuadra que volvió a capitanear Scordo, sin haber jugado un gran partido, más candidato que nunca. Haber jugado un partido así en la tercera fecha del torneo le da a Fantasía la experiencia de saber que aun sin jugar como se sabe que puede, tiene armas para doblegar al rival.


Uno x Uno:

Scala (8): Sin responsabilidad en los goles. Es casi imbatible en el mano a mano, donde rara vez pierde.
Figari (8): Gran gol para liquidar el pleito. Un arma más cuando el equipo va al ataque y siempre una salida para la defensa.
Dacoba (7): De apoco se va reencontrado con el Mariscal que sabe ser. Tranquilo para las salidas y siempre muy metido para anticipar al rival.
Cignoni (5): El partido más flojo desde el comienzo del torneo. Impreciso en los pases. Tuvo un par de buenas incursiones en ataque.
Dolcemelo (7): Sacrificio y mucho futbol. Un cinco siempre con la cabeza levantada para habilitar a sus compañeros.
Scordo (6): Le costo la vuelta, pero se despacho con un tanto para abrir el partido. Ayudó mucho en defensa.
Castellani (8): Cinco goles que sirven para hacer ganar al equipo y para ser el máximo artillero del torneo. Un peligro para todos los defensores.
Querol (9): Metió un tanto y participó en todas las jugadas de peligro del equipo. Cuando quiso arrancó y generó peligro en el arco rival.

No hay comentarios: